Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Misioneras de Santo Domingo - OP

Vida consagrada - Vida apostólica fem.

Presentación:

Las Misioneras de Santo Domingo vivimos el ideal de la Orden de Predicadores: “Ser portadoras de la Palabra y mensajeras de la Verdad”. Apoyadas en la oración, el estudio y la vida comunitaria participamos del gran proyecto de Domingo de Guzmán… siempre más allá… éste fue su afán. Quería llegar con su palabra de misericordia, con un gesto eficaz de amor servicial y liberador a todos los hombres. Y sabedor de los límites personales, convocó continuadores de su obra.

Surgimos en el año 1886 de una necesidad de la Iglesia, constatada por la Provincia dominicana del Santo Rosario: la presencia de la mujer en la misión de China para hacerse cargo de niñas abandonadas. El carisma misionero, heredado de Santo Domingo, desde su origen se ha orientado hacia las misiones del Extremo Oriente, en países de otras confesiones y en lugares donde es más urgente la llamada evangelizadora. Estamos presentes en: Filipinas, Japón, Taiwan, Corea, Estados Unidos, Chile, Tailandia, Camboya... Todo un abanico de retos que necesitan vidas jóvenes, aún sin estrenar, para llenarlas de plenitudes.

Desarrollamos la misión apostólica a través de la educación y formación cristiana en parvularios, colegios, residencias y universidades; asistencia benéfica y social a enfermos, ancianos y niños de la calle; pastoral y labor catequética.



Incluye a

  • Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima (Comunidad)  (Valladolid)
  • Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima  (Valladolid)