Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Dominicas - OP

Vida consagrada - Vida contemplativa

Presentación:

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), fundador de la Orden de Predicadores o Dominicos, nació en Caleruega (Burgos) y estudió en la Universidad de Palencia.

El lema de la orden es: «Laudare, benedicere, praedicare». Alabar, bendecir y proclamar. “Contemplar y dar lo contemplado”.

Como Dominicas somos predicadoras, y esa predicación se traduce hoy en Evangelizar. Estamos entregadas a la Evangelización de la Palabra de Dios mediante los apostolados de:

  • La presencia entre nuestros hermanos para decirles de todas las formas posibles que “Dios les ama”

  • La oración, hablando a Dios a los hombres cuando no podemos hablar a los hombres de Dios

  • Las redes sociales

  • Compartiendo la liturgia: Eucaristía, vísperas…

    Como contemplativas, nuestra misión es orar y trabajar desde el silencio. Como dominicas, somos predicadoras, transmisoras de la Buena Noticia de que Dios nos ama, nos ha creado por amor y por amor nos envió a su Hijo. ¿Cómo hacer llegar a todo el mundo esta realidad desde nuestra clausura, desde nuestro silencio? No podemos olvidar que el lema de la Orden es “Contemplar y dar lo contemplado”.

    Mirando a Santo Domingo de Guzmán, vemos en él a un hombre abierto a los tiempos, más aún, adelantado a su época. En un siglo donde solo los obispos predicaban, él quiere fundar una Orden “que se llame y sea de Predicadores”. Fue capaz de mandar a sus frailes a estudiar, estableció el estudio como algo propio y esencial de su Orden, tanto para hombres como para mujeres.

    Nosotras, contemplativas: Si no vamos a misiones, si no estamos en las aulas, si no predicamos en las iglesias, ¿qué podemos hacer para llegar a todos aquellos que desconocen que Dios nos ama? Hoy encontramos un medio más rápido y eficaz y sin necesidad de salir de la clausura: Internet. Por medio de la red podemos llegar a todos los rincones del mundo.



    Incluye a

  • Monasterio Madre de Dios  (Olmedo)
  • Monasterio Nuestra Señora Porta Coeli  (Valladolid)
  • Monasterio San Pedro Mártir  (Mayorga)