Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Hermanos de San Juan de Dios - OH

Vida consagrada - Vida apostólica masc.

Presentación:

El enfermo o el acogido es lo más importante de nuestra institución. Son valores que definen nuestros centros el sentido de competencia profesional, justicia social y solidaridad con todos los hombres, privilegiando a los más necesitados y siempre sin ánimo de lucro.

Nuestro modelo asistencial compagina perfectamente la ciencia, los avances de la técnica, y la humanización, respetando siempre la dignidad del hombre y buscando una asistencia integral.

Nuestros Centros asistenciales son y se definen como Centros confesionales católicos, donde se observan y se defienden los principios evangélicos, las leyes sociales de la Iglesia y las normas referentes a los derechos humanos. En nuestros centros trabajamos por hacer una buena asistencia técnica fundamentalmente humanizada dando preponderancia a la “Carta de Derechos y Deberes del Enfermo”.

Consideramos elemento esencial en la asistencia la dimensión religiosa como oferta de salvación y curación, respetando otros credos y planteamientos de vida; en el ejercicio de la asistencia también nos guiamos por los principios de la ética católica.

Queremos formar una alianza con cuantos se sienten inspirados por el espíritu de San Juan de Dios; la Orden Hospitalaria está siempre abierta a la colaboración con organismos tanto de la Iglesia como de la sociedad en el campo de su misión, atendiendo de manera preferencial a los sectores sociales más abandonados.

La propiedad de nuestros centros solamente tiene sentido en la medida que está en función de la misión de Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Vivir y manifestar el carisma de la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.



Incluye a

  • Centro San Juan de Dios (Comunidad)  (Valladolid)
  • Centro San Juan de Dios  (Valladolid)