Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Cruzadas de Santa María - CSM

Vida consagrada - Institutos Seculares

Presentación:

Las Cruzadas de Santa María somos un Instituto Secular de derecho pontificio consagradas en medio del mundo, unidas con vínculo especial a la Santísima Virgen, para participar conscientemente en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Fundadas por el jesuita español Tomás Morales Pérez; Lydia Jiménez, Directora General desde 1971, es junto con el P. Tomás Morales cofundadora del Instituto.

Vivimos la consagración propia de un Instituto Secular: consagrarse a Dios plenamente, mediante la profesión de los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia) en medio del mundo, entregándose a los demás y compartiendo con ellos su vida, como hizo Cristo mismo.

Animadas por una profunda espiritualidad de contemplación en la acción, desarrollamos nuestra actividad apostólica sobre todo en el campo de la educación, la cultura, el trabajo y en la atención preferente a los jóvenes y a la familia.

Esta familia está integrada por un movimiento de laicos que participan del carisma de las Cruzadas de Santa María y prolongan su misión. Buscando la santidad personal, viven el compromiso bautismal y apostólico del Instituto, según su propia vocación.

Dicha familia está llamada a dar cobijo a realidades diferentes, con la riqueza y variedad propias del ejercicio de la fidelidad creativa al carisma del Padre Morales. Entre las iniciativas promovidas están el movimiento juvenil Militantes de Santa María, el Instituto Berit de la Familia y la Fraternidad Sacerdotal Tomás Morales.



Incluye a


Atención

  • Colegio Safa-Grial (Bachillerato y Ciclos Formativos)  (Valladolid)
  • Colegio Safa-Grial  (Valladolid)
  • Comunidad (Va - Ruiz Hernández)  (Valladolid)
  • Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León  (Valladolid)