A+ A A-

12.000 € en becas para estudiantes inmigrantes

1005 becasredincolaEl Colegio Mayor Menéndez Pelayo, Inea y Red Incola entregaron 20 becas a escolares inmigrantes el miércoles 5 de octubre a las 19.00 horas en el centro universitario de Ruiz Hernández por un valor de 12.000 euros.

La Fundación Inea y el Colegio Mayor Menéndez Pelayo en colaboración con Red Incola entregaron 20 becas a estudiantes inmigrantes que cursan sus estudios en Valladolid por un valor total de 12.000 euros. En principio, estaban destinadas a estudiantes de todos los niveles académicos, desde Primaria a Universidad, sólo que en Bachillerato y en el nivel universitario no se han cumplido los criterios, por lo que todas van destinadas a ayudar a alumnos de Primaria y Secundaria, cada una por un valor de 600 euros. Las tres partidas que dedicadas a los universitarios, de 1.200 euros cada una, se han dividido en dos sumando así en total 20 becas, cuando en principio, la convocatoria contemplaba 17.

La nacionalidad extranjera y el hecho de estar empadronado en la capital vallisoletana o en cualquier localidad de la provincia por un periodo superior a un año, han sido los dos primeros criterios que se han tenido en cuenta a la hora de hacer la preselección entre las 90 solicitudes presentadas. Posteriormente, se han considerado criterios económicos, valorando los ingresos de las familias solicitantes. En ningún caso se ha entregado más de una beca por unidad familiar. Entre aquellas en las que coincidían los recursos económicos o en aquellas que se han presentado más de una solicitud, la comisión ha sopesado  los resultados académicos de los estudiantes. Todas las familias adjudicatarias poseen unos ingresos en torno a los 420 euros mensuales por ser preceptores de ayudas como la de desempleo o familiares. Pertenecen a varias nacionalidades, Marruecos, Guinea, Bulgaria, Ecuador, Rumanía, Perú y Bolivia, y en su mayoría son familias numerosas.

Las tres instituciones, Inea, Colegio Mayor Menéndez Pelayo y Red Incola, entregaron a cada uno de los beneficiarios 100 euros, el resto del presupuesto de la beca (600 euros) se proporcionará mensualmente. Así se hará un seguimiento estrecho y trimestralmente se mantendrá una entrevista con los padres para comprobar la evolución académica del alumno.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.