A+ A A-

Valladolid en la JMJ - 2

0826 JMJgJuan Carlos Plaza, Delegado de Catequesis de Valladolid nos relata las experiencias de los peregrinos de nuestra diócesis en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.

0826 JMJh0826 JMJi0826 JMJi0826 JMJk

DÍA 3:

Ayer jueves 18 por la tarde, esperábamos al Santo Padre, el grupo que estábamos viendo la pantalla, pues -aunque estábamos a pocos metros de la plaza Cibeles, era mucha la gente como para atravesar. Lo vimos muy bien, y hubo muy buen ambiente por parte de todos. Fue una espera de cuatro horas que se hizo rápida, dada la creatividad del periodista de la COPE: "El Pulpo". Hubo muchos vídeos, entrevistas, canciones,... todo muy ameno.

Comemos en restaurantes que hay por Madrid, capital y provincia. A veces, para aprovechar el tiempo, nos preparan la bolsa para no perder el tiempo y comer en el camino.

Los "indignados" y demás manifestaciones, no merece la pena ni mencionar. Ayer la prensa sí traía algún caso. La organización recomendó no pasar por Sol, pero el grupo en el que iba yo sí que nos encontramos con alguna provocación sin importancia.
Hoy viernes 19 tenemos catequesis con D. Ricardo.
DÍA 4:

Hoy último día en el polideportivo de Alcalá de Henares. Cogeremos lo imprescindible para ir a pasar la noche a "Cuatro Vientos", donde hoy tendrá lugar la Vigilia del Papa con los jóvenes.

Ayer catequesis con D. Ricardo en la parroquia de Santiago de Alcalá, parroquia donde tenemos costumbre ir para las catequesis y la celebración posterior de la Eucaristía. Hoy, sin embargo, variará: iremos a la parroquia de San Diego, a la que pertenecemos territorialmente. Allí celebraremos la Misa y nos reuniremos por grupos para tomar el pulso de la JMJ: ¿Cómo va la experiencia? ¿Cómo te encuentras?,... Seguimiento personal-grupal de la JMJ.

La catequesis con nuestro arzobispo estuvo muy animada por todos los diocesanos de Valladolid que nos congregamos allí. En todo momento, D. Ricardo tuvo palabras de cariño y cercanía para todos los presentes y -especialmente- para sus diocesanos. Fue una catequesis rica en contenidos y en estilo. Los jóvenes quedamos profundamente agradecidos.

La jornada de la tarde quedó marcada por el Viacrucis de Colón a Cibeles. Impresionantes pasos de toda España, preciosa esceniografía e iconografía para muchos de los presentes. Por la noche hubo más tiempo para valorar tanto arte y espresión de la fe a través del arte.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.