A+ A A-

Presentación de la app “San Josemaría en Valladolid”

34556377302 31d97d913c z17.mayo.2017__   Con motivo de la celebración XXV aniversario de la beatificación del fundador del Opus Dei, Josemaria Escrivá de Balaguer, se ha presentado la app “San Josemaria en Valladolid”. Esta aplicación móvil destaca la importancia de Valladolid en la vida de Jisemaría Escrivá de Balaguer.

En la app se muestran fotos del Valladolid actual, realizadas por Henar Sastre, e imágenes del Valladolid de los años cuarenta, cedidas por la Fundación Joaquín Díaz.

La aplicación se puede descargar gratuitamente, tanto en Play store, como en Apple store.

A través de esta aplicación se pueden visualizar los hechos que relacionan a san Josemaría con Valladolid y otros lugares importantes en su vida. Además, el usuario tiene a su disposición la oración para la devoción personal a san Josemaría, así como enlaces a vídeos y otros sitios webs de interés.

 

Galería fotográfica

Hay constancia de que san Josemaría Escrivá de Balaguer estuvo en Valladolid, al menos, sesenta y una ocasiones entre 1938 y 1949. Durante esos viajes, impulsó el trabajo apostólico del Opus Dei en esta ciudad, tercera del mundo -tras Madrid y Valencia- donde la Obra comenzó de modo estable.

 

Enseguida se encariñó con Valladolid y sus gentes. El 2 de mayo de 1940, acudió a bendecir el primer centro, sito en la calle Montero Calvo, número 7, y poco después, escribió en una carta a los que allí vivían: “me costó arrancar de Valladolid. Ese Rincón está muy metido en mi alma”.

 

Entre los lugares de nuestra ciudad relacionados con el fundador del Opus Dei, y de los que se conservan testimonios históricos, se encuentran la estación del Norte, por la que transitó en numerosas ocasiones procedente de Madrid u otras ciudades de Castilla y León; la casa de las Teresianas del Padre Poveda, en la calle Alonso Pesquera; la Catedral y otras iglesias donde celebró la santa Misa, como la iglesia de Jesús o la de Santiago; el Hotel Roma, único de los hoteles donde alguna vez se alojó que todavía hoy continúa con su actividad; el Colegio Lourdes, donde dirigió un retiro espiritual; o la Plaza Mayor, por la que le gustaba pasear bajo los soportales. También estuvo en otras localidades de la provincia, como Boecillo y Cigales.

Presentación (Audio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.