A+ A A-

Don Ricardo acompaña al papa Francisco en Fátima

fátima212-13.mayo.2017__  Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acompañará al papa Francisco en el viaje que tendrá lugar con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal). En este viaje tendrá lugar la ceremonia de canonización de los pastores Jacinta y Francisco, testigos de aquellas apariciones.

En estos cien años, el Santuario de Fátima se ha convertido en un lugar privilegiado de peregrinaciones y entre los peregrinos destacan tres papas. En 1967, a los 50 años de las apariciones de la Virgen, el beato Pablo VI viajó a Fátima; en 1982, un año despuñes del atentado qu sufrió, Juan Pablo II viajó a Fátima para agradecer a la Virgen que le salvara la vida y le restableciera la salud; y Benedicto XVI, por su parte, acudió como peregrino a Fátima en 2010, en el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco.

 

Carta Pastoral de don Ricardo Blázquez

Los obispos españoles han querido unirse a esta peregrinación del Sucesor de Pedro, interpretando así el sentir común de España que tiene en la advocación y acontecimiento mariano de Fátima una de las devociones más arraigadas y populares. Junto con el Papa Francisco desean hacer realidad lo que reza el lema elegido para este viaje: «Con María, peregrino en la esperanza y en la paz».

 

Desde la Conferencia Episcopal Española, se exhorta a los fieles a vivir con verdadero espíritu cristiano y afán evangelizador este acontecimiento eclesial del centenario de las apariciones de Fátima y desean que se renueve en todos la verdadera devoción a la Virgen María, que “no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes” (Lumen Gentium, 67).

 

 

Celebraciones en Valladolid en el Centenario de las apariciones de Fátima

 

5 al 11 de mayo de 2017 | Novena a Nª. Sª. de Fátima

18:15 h. Adoración del Santísimo, rosario, Novena, Misa, Salve y Veneración de la Medalla

(Monasterio de la Visitación, en la C/ Juan Mambrilla, 33 | Valladolid)

 

12 de mayo de 2017 | Rosario de Las Velas

22:00 h. Comienzo en la Pza. de Santa Cruz. Saludo de la Cofradía de San Pedro Regalado y Novena y Misa en la S.I. Catedral.

Preside don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid

 

13 de mayo de 2017 1| Fiesta de Nª. Sª. de Fátima

11:00 h Misa e imposición de escapularios e insignias en el Monasterio de la Visitación.

17:00 h Exposición del Santísimo.

19:00 h Rosario, Misa, Salve y Veneración de la Medalla.

Mensaje de la Conferencia Episcopal Española

lciena

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.