A+ A A-

Celebraciones de Pascua en Valladolid

pedrajas17.marzo.2017__ Empezó el tiempo pascual que concluirá en el quincuagésimo día, con el Domingo de Pentecostés. Como indica la Iglesia  católica, "estos cincuenta días han de ser celebrados con alegría exultante como si se tratase de un solo y único día festivo, más aún, como un gran domingo".

En algunos municipios de Valladolid, el lunes de Pascua se celebraron las tradicionales romerías: (imagen izqda.) Romería de la Virgen de Sacedón (Pedrajas de san Esteban), Romería de la Virgen de Sieteiglesias (Matapozuelos), Romería en honor a Cristo Rey (Íscar), etc.

En la capital vallisoletana comenzaron dos actos de culto: el solemne Triduo en honor a la Resurrección del Señor, organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro, celebrado en la iglesia conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli; y el Solemne Triduo a la Virgen de la Alegría, organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo, que tuvo lugar en la iglesia conventual de San Benito.

 

Romerías del lunes de Pascua, en la provincia de Valladolid

cristo2

Triduo honor a la Resurrección del Señor.

 

 

alegría2

↑ Triduo a la Virgen de la Alegría.

Galería de fotografías en Porta Coeli

Galería de fotografías en San Benito

 

triduocoeli2

 

 

En todas las celebraciones del Tiempo de Pascua, el cirio pascual —colocado junto al altar— nos recuerda la presencia de Cristo Resucitado.

 

 

alegría1

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.