A+ A A-

Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

rsrr016.abril.2017  |  Domingo de Resurrección__ A las once de la mañana, se celebró en la S.I. Iglesia Catedral, la Misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, presidida por don Ricardo Blázquez, con la presencia de don Luis J. Argüello y con la participación de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.

La lectura del Evangelio fue san Juan 20, 1-9: "El había de resucitar de entre los muertos". Y en su homilía, el cardenal arzobispo de Valladolid recordó a todos los asistentes que "Nuestra fe en Cristo Resucitado nos viene a través de la Iglesia, que a través de los siglos nos trasmite el testimonio de los apóstoles que vieron el sepulcro vacío y creyeron, y comieron y bebieron con él despues de resucitar".

A lo largo de la Eucaristía se recordó que hemos resucitado con Cristo, lo que ha ocurrido por la fe y el bautismo y que, por ello, debemos buscar los bienes del cielo donde está Cristo, la Víctima propicia de la Pascua. Al finalizar la Eucaristía se impartió la Bendición Papal.

 

Galería de fotografías

rsrr1   rsrr2

 rsrr3

 

 

 

 

Terminada la Misa Pascual, comenzó la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría. El encuentro tuvo lugar a las 13:30 h. en la Plaza Mayor de Valladolid. El cardenal arzobispo de Valladolid pronunció un Fervorín, en el que señaló que "El primer día de la semana es el día en que actuó el Señor, resucitando de entre los muertos y será ya para siempre el Día del Señor, el domingo".

 

A continuación impartió la Bendión Apostólica y se dio por concluida la ceremonia con una suelta de 250 palomas.

Mensaje de Pascua de don Ricardo Blázquez

 

 rsrr5

 

 

 

 

«Este es el día en que actuó el Señor, la solemnidad de las solemnidades y nuestra Pascua: la Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo según la carne»

 

(Don Ricardo Blázquez)

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.