A+ A A-

La Cena del Señor en la S.I. Catedral de Valladolid

cena113.abril.2017  |  Jueves Santo__ Don Ricardo Blázquez presidió por la tarde, en la S.I. catedral, la Misa de la Cena del Señor. Con esta celebración, que tiene lugar en las horas vespertinas del jueves de la Seman Santa, la Iglesia comienza el Triduo Pascual y evoca aquella Cena en la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen, mandándoles que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también los ofreciesen.

Toda la atención del espíritu se centró en los misterios que se recuerdan en la Misa: la institución de la Eucaristía, la institución del orden sacedotel y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna. Son estos los puntos que el cardenal arzobispo de Valladolid recordó en su homilía, "para que tan grandes misterios penetren más profundamente en la piedad de todos los creyentes y los vivan intensamente en sus costumbres y su vida".

 

Galería de fotografías

Uno de los momentos más intensos de la celebración fue El lavatorio de los pies, a 12 hombres previamente designados. Como señaló Mateo Marcos, canónigo de la catedral, significa el servicio y el amor de Cristo, que ha venido "no para ser servido, sino para servir".

 

 

cena2

 

 

Los diáconos, acólitos o ministros extraordinarios llevaron la Eucaristía a la casa de varios enfermos que así lo habían pedido. Terminada la Misa, se despojó el altar. Y las cruces de la S.I. Catedral se cubrieron con un velo oscuro.

Homilía de don Ricardo (Audio)

 

Cena3

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.