A+ A A-

Misa Crismal en la S.I. Catedral de Valladolid

CRISMAL013.abril.2017  |  Jueves Santo__ Don Ricardo Blázquez celebró, con su presbiterio, la Misa Crismal, en la que consagró el Santo Crisma, y bendijo los demás óleos. Fue una auténtica manifestación de comunión de los presbíteros con el propio obispo.

Con el Santo Crisma consagrado se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación.

Con el óleo de los catecúmenos, éstos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, estos reciben el alivio en su debilidad.

La Misa Crismal tuvo lugar en la S.I. Catedral de Valladolid y congregó a gran número de fieles, con una presencia muy notable de quienes participan en la catequesis de iniciación cristiana y en la pastoral de la salud.

 

Galería de fotografías

En su homilía, don Ricardo le dedicó la primera parte a los presbíteros, ya que todos ellos renovaban ante Dios y en medio de la Iglesia, sus promesas sacerdotales: "Queridos hermanos en el ministerio, Jesús ha pasado a nuestro lado, y nos ha llamado a un seguimiento especial, como invitó a Mateo habiéndolo mirado compasivamente".


La segunda parte de su homilía estuvo dedicada al discernimiento personal y pastoral: "El Papa Francisco nos recuerda frecuentemente la importancia pastoral del discernimiento, que abre la puerta a una fidelidad creciente a Dios revelado en Jesucristo y el Espíritu Santo".

 

 

CRISMAL2

 

 

La Misa Crismal, llamada estacional, manifiesta tanto la unidad de la Iglesialocal, como la diversidad de ministerios alrededor del Obispo y de la Sagrada Eucaristía.

 

Esta Misa, ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

Homilía completa (pdf)

 

crsimal3

 

 

Al finalizar la Misa Crismal, los nuevos óleos benditos se distribuyeron por las iglesias de la diócesis. Los viejos óleos se quemarán o se dejarán arder en la lámpara del Santísimo.

 

 

CRISMA5

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.