A+ A A-

Firma del convenio para la conservación de ermitas e iglesias

diputacion110.abril.2017__ El Arzobispado de Valladolid y la Diputación provincial han retomado el convenio para conservar las iglesias y ermitas de la provincia con el objetivo de "mantener" y "transmitir" a futuras generaciones un "legado" que se "hunde en la raíces" de "nuestros antepasados". Un acuerdo, que contará con una dotación económica de 875.000 euros: 400.000 euros los aporta la Diputación, 300.000 el Arzobispado y 175.000 los ayuntamientos.

Don  Ricardo ha señalado que es una obligación de "todos" conservar este patrimonio porque, además de ser un lugar "de culto" también está abierto a cualquier otro tipo de manifestaciones "culturales" como "conciertos" y "reuniones", entre otras. También dijo que "hemos recibido un patrimonio de nuestros antepasados que estamos obligados a trasmitir en buenas condiciones a las siguientes generaciones", y destacó el "esfuerzo" que realizan "párrocos" y "feligreses" en este aspecto.

Además, valoró las Edades del Hombre como una de las mayores manifestaciones "culturales" del país, que nunca para de "crecer" y que muestra este tipo de legado.

  

Galería de fotografías

El presidente de la Diputación provincial, Jesús J. Carnero, comentó que hay tres lugares que marcan la vida de los pueblos, el "Ayuntamiento", la "plaza" y la "iglesia", para insistir que es un convenio que "saludan" todos los alcaldes, independientemente del "signo político" que tengan. "El tener arreglada la iglesia del pueblo es tan importante como el tener arreglado uno su casa", ha señalado.

 

Además, recordó que con el convenio firmado "recuperamos una colaboración que tuvimos que apalzar en 2016, pero que entre 2012 y 2015 nos ha permitido actuar en 142 edificios, 120 iglesias y 22 ermitas, invirtiendo 1.607.400 euros, de los que 1.0008.490 fueron aportados por la Diputación, 277.430 por el Arzobispado y 321.480 por los ayuntamientos beneficiados".

 

 

diputacion4

 

 

El convenio suscrito se une a otras actuaciones de la Diputación de Valladolid vinculadas a la conservación de bienes muebles del patrimonio religioso de la provincia, de los que forman parte órganos, retablos e imágenes de singular valor y relevancia a través de distintas líneas de actuación que han supuesto la inversión de más de 667.000 euros entre 2012 y 2015.

 

diputacion2

En la firma del Convenio para la conservación de iglesias y ermitas en la provincia de Valladolid estuvieron presentes Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación (i), don Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid (c) y don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid (d)

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.