A+ A A-

Día del Seminario en Valladolid

vísperas119.marzo.2017__  La diócesis de Valladolid se unió a la iniciativa de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de España y celebró el Día del Seminario con el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”.

Durante todo el día, los seminaristas de Valladolid participaron en las celebraciones de la Eucaristía en diversas parroquias de la diócesis.

Al final del día, en la capilla del Seminario diocesano, don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid  presidió las Vísperas Solemnes de San José,a la que asisitieron los seminaristas mayores y menores, junto a sus familias.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

 

Galería de fotografías

 

1.  El seminarista, cerca de Dios.

 

La vida cristiana no es ordenar la vida al modo de Dios desde lo que a mi me parece, es una relación con una persona viva, es una existencia iluminada con la riqueza de Dios El Señor nos invita al banquete de la vida pero sin que nos desinteresemos de Él, sin que le presentemos la espalda: la espalda a Dios siempre trae muerte para el hombre.

 

2. El seminarista, cerca de los hermanos.

 

La eficacia del apostolado depende de la riqueza espiritual instrumental del apóstol en las manos del Señor, depende del corazón bueno-cristiano, sin llegar a despreciar los actos externos de la persona. La conversión del hombre pecador se da al experimentar el amor de Dios, contemplando a Cristo y abriéndose a su Corazón manso y humilde. Todo camino de maduración lleva a la persona a descansar en el Corazón de Cristo.

En el Corazón de Cristo se nos revela el corazón del hombre. La madurez de la vida cristiana consiste en aprender a mirar a cada persona desde el Corazón de Dios con una continuada simpatía a todo lo creado.

 visperas3

 

 

Para el curso 2016-2017, el rector del Seminario de Valladolid es Fernando García y la comunidad educativa está formada por los siguientes miembros:

8 seminaristas mayores
18 seminaristas menores
7 profesores

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.