A+ A A-

Gran audiencia de La Misa en La 2 de TVE

Misala212.marzo.2017__  La emisión de la misa en La 2 alcanzó un 19,3 por ciento de share y 1,007 millones de espectadores. Este dato está muy por encima del 6,9 por ciento de media que recoge normalmente, más aún si tenemos en cuenta que la media de la cadena es del 2,6 por ciento. Los datos oficiales recibidos por TVE, que incluyen la nueva medición de invitados, hablan de cifras aún mayores: 1,217 millones de espectadores y un 21.3% de cuota de pantalla.menos y otras son contrarias.

Así ha respondido España a la petición que algunos partidos políticos  le han hecho a RTVE, exigiendo que se eliminen las misas católicas de la programación con el pretexto de que «una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos».

 

    

Misala22 

Ante La buena acogida de esta última misa se debe en gran parte a la respuesta de miles de personas que compartieron a través de las redes sociales su ánimo de convertir la emisión de ayer en una de las más vistas. «El domingo poned la TVE2 a las 10.30 para la celebración de la misa, estés delante o no... Pero ponla, que después ellos cuentan la audiencia...», decía una cadena de WhatsApp que ha llegado a decenas de personas.

 

Con el mismo pretexto se creó una entrada en Change.org que reune ya casi 56.000 firmas. «Con 89 años para Mariano ya no es fácil ir a Misa. Sufre problemas en las piernas que le impiden ir a la iglesia cada domingo. A veces puede ir, pero tienen que ayudarle constantemente sus hijos. Y aun así el dolor que padece es muy fuerte», expone la entrada en Charge.org. «Gracias a la Misa que retransmite cada domingo La 2 de Televisión Española, Mariano puede sentir la alegría de la fe en la celebración de la Eucaristía. ¡Y no te imaginas la ilusión de Mariano cuando la Misa la emiten con el Papa Francisco desde el Vaticano! Tendrías que ver su cara.

 

Si tienes algún ser querido en esta situación sabrás a lo que me refiero. Porque Mariano no es el único que ve la Misa en La 2: más de 300.000 personas encienden su televisión en este canal para vivir la Misa cada domingo», añade.Estamos en periodo de elección de centros educativos y más adelante tendremos que rellenar la matrícula escolar en la que figura la opción de elegir libremente la asignatura de religión católica, pues ánimo a todos.

 

 

Sin embargo, el Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.

Entrevista

rivilla

Iglesia en Valladolid

FE Y CULTURA

EXPOCONEV

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.