A+ A A-

Fallece en Valladolid Enrique Peralta Álvarez

peralta15.marzo.2017__  Tuvo lugar en la Residencia Santa Marta de Valladolid la celebración de la Palabra (Corpore in sepulto) por el eterno descanso de Enrique Peralta, sacerdote que fue secretario persoanl de don José Delicado desde 1964 hasta 2002, y que falleció el sábado, 5 de marzo de 2017.

A continuación, los restos mortales del que fue económo de nuestra diócesis durante más de 25 años, fueron depositado en el panteón de la congregación de san Felipe Neri, en el cementerio del Carmen.

Durante la celebración, Fernando García —rector del Seminario diocesano— recordó la figura de Enrique Peralta:

«En el inicio de esta Cuaresma el Señor se ha llevado al Cielo a nuestro querido Don Enrique. Han sido 90 años de vida entregada en los que su testimonio y fidelidad han marcado la vida de muchos de los que estamos aquí. Me alegra mucho la presencia de su familia en esta celebración. Para ellos su tío ha significado mucho. Siempre que hablaba de ellos lo hacía desde la sonrisa, el gozo y siempre rezando por ellos, al igual que ayudándoles en distintas situaciones que han tenido que vivir. Ese amor a Dios y al prójimo, que le había sido inculcado desde su tierna infancia, en su familia y en su parroquia de Luarca, ha sido el eje de toda su historia.

 

Galería de imágenes

Han sido 90 años de entrega en totalidad a Dios y a los demás. Hombre fiel a la oración de cada día, a la liturgia de las horas, a la celebración de le Eucaristía, al rezo del rosario, a la lectura espiritual, abierto al mundo informado siempre de todo. Hombre de nuestro tiempo encerrado en su pequeña sotana. Hombre de una gran humanidad. Con él se podía hablar de todo y siempre le daba a la conversación un toque inteligente. A nivel números impresionante, una calculadora andante…. En fin, cuanto podríamos decir de él.


Hace poco tiempo hablando con él y ya en sus últimas confesiones preveía que no le quedaba mucho de vida. Siempre me decía “sólo siento morirme por la pena tan grande que va a quedar en ti Fernando”. Dios nos ha unido de una manera muy especial. Gracias a él pude superar momentos muy difíciles en mi vida gracias a su escucha, oración y testimonio. Poco podía quejarme cuando le veía a él lleno de dolores y cada día más torcido, pero siempre con la sonrisa. Pienso que toda mi vida sacerdotal ha salido adelante por él. Dios me lo puso en el camino como padre, amigo, hermano, como un santo al que imitar.


Para tantos otros que hoy estáis aquí Enrique ha sido un hombre de una pieza, de una gran hondura espiritual. Incluso jubilado no ha dejado de llevar la economía de los monasterios de clausura, la contabilidad de San Felipe Neri, de las hermanitas, durante casi dos años ha venido a este seminario para ayudar a los seminaristas, para hablar con ellos, rezar.
Es un hombre que por donde ha pasado ha dejado huella. Pensad en una persona que durante 40 años ha estado sirviendo a otra sin decir una palabra negativa. El y Don José siempre juntos. Luego hemos sido Enrique y yo hasta el final.


Quisiera por último señalar que la misión que todos tenemos en la vida es la de ayudarnos y sostenernos unos a otros, para entrar en la vida eterna. Lo que hizo el Padre Lope con Enrique, lo ha hecho Enrique conmigo. Las amistades sacerdotales bien vividas son un regalo y el acompañamiento es el instrumento que Dios nos deja para llegar hasta el final.


Querido Enrique ya has entrado en el libro de los santos, gracias por tu herencia y por tu testimonio. Gracias por tantos como le habéis cuidado en estos años, su familia, las hermanitas, los ancianos, Rosana, Jesús, Montse, Jose, Adelina, María Ángeles, Carmen, Puri, y los seminaristas mayores que en este último tiempo se han volcado para para cuidarle en el hospital…


DESCANSA EN PAZ»

 peralta2

 

peralta

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.