A+ A A-

D. Ricardo se reunió con los "sacerdotes jóvenes"

0223CurasJovenes201723.Febrero.2017__ Nuestr arzobispo D. Ricardo se reunió en el Centro de Espiritualidad con el grupo de “Sacerdotes Jóvenes”, aquellos que ha ordenado a lo largo de sus 7 años de ministerio episcopal en la archidiócesis de Valladolid. Fue un encuentro fraterno y cordial en el que D. Ricardo quiso celebrar con los presbíteros más jóvenes de nuestra diócesis el gozo de sus 50 años de sacerdocio y en el que, a la luz del documento “El Don de la vocación presbiteral” de la Congregación para el Clero, la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, compartieron cómo vivía cada uno el don de Dios de la vocación, ese gran tesoro que llevamos en vasijas de barro según nos recuerda el apóstol san Pablo (2 Cor 4, 7).
D. Ricardo recordó a los jóvenes sacerdotes lo importante que es la formación continua en el ejercicio del ministerio, algo que constituye la columna vertebral de la nueva Ratio, y la necesidad de vivir el sacerdocio en comunión y encuentro con otros presbíteros, mucho más en estas etapas iniciales. Con esta invitación a que cultiven la fraternidad entre ellos y el gozo de la comida compartida, terminó esta fructífera y bella jornada.

0223CurasJovenesB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.