A+ A A-

Encuentro de Prioras de la Federación de Santo Domingo

0114Dominicas201714.enero.2016__  El Centro Diocesano de Espiritualidad acogió el Encuentro de Prioras de la Federación de Santo Domingo de la Provincia de Hispania.

Esta reunión ha tenido como objetivo realizar una primera aproximación al proceso de cambio que afecta a los monasterios de clausura, tras la promulgación por el Papa Francisco de la Constitución Apostolica "Vultum Dei quaerere, sobre la vida contemplativa femenina" (de 22 de julio de 2016), que sustituye a la anterior, "Sponsa Christi", promulgada en 1950 por Pío XII.

En España la Federación cuenta con un total de 30 Monasterios distribuidos por las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia, Pais Vasco, La Rioja, Extremadura y Castilla La Mancha.

 

Constitución Apostólica Vultum Dei quarere

En Valladolid, pertenece a la federación de Santo domingo, el Monasterio del Corpus Christi, de Rvdas. MM. Dominicas. desde 1889 se encuentra en el número 10 del Paseo del Prado de la Magdalena. Está en el arciprestazgo Centro de la capital vallisoletana, dentro del ámbito de la parroquia de Santa María Magdalena. Actualmente, la comunidad está formada por 22 monjas, la priora es Mercedes de la Hera Álvarez, OP y el capellán es Alexis González de León, OP,

 

 

Federación de Santo Domingo

Monasterio del Corpus Christi, en Valladolid

 

 

0114DominicasB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.