A+ A A-

Maletas en apoyo de migrantes y refugiados

0113Maletas201713.enero.2017__ Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que la Iglesia universal celebra el domingo, 15 de enero de 2017, tuvo lugar en Valladolid una performance de incidencia social titulada “Maletas por las personas migrantes”.

Fue organizada por la fundación Red Íncola, la delegación diocesana de Migraciones y otras entidades que trabajan con inmigrantes en nuestra diócesis.

El acto se convocó en apoyo de las personas que se ven forzadas a dejar sus hogares, viajar hasta otros países y pedir refugio. Además, se puso especial atención en los niños, para dar respuesta al lema de la jornada: «Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz».

La marcha arrancó en la calle Santiago junto a la plaza Mayor, y recorrió en silencio esta calle peatonal hasta la plaza Zorrilla, donde se hizo lectura del comunicado de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

   

La jornada del Emigrante en Valladolid
(actos programados)

 

 

Para visibilizar este apoyo y la necesidad de responder a las necesidades de los migrantes y refugiados, los convocantes de la performance pidieron a los asistentes que llevaran una maleta o una mochila, que se decoró con un mensaje visible para tomar conciencia de las injusticias que sufren las personas que se ven obligadas a salir de su pais.

 

 

 0113MaletasB2017

0113MaletasC2017

 

«Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz»

 

 

 0113MaletasD2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.