A+ A A-

Asamblea Bianual de Religiosos, en Valladolid

20161201174510 MG 76111 y 2.diciembre.2016_ La Asamblea Bianual de CONFER CLAC (Religiosos de Castilla y León, Asturias y Cantabria) se reunió en la residencia de los Maristas de Valladolid. En ella han participado más de medio centenar de superiores de congregaciones y once prelados, entre ellos, don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y don Luis J. Argüello, obispo auxiliar.

La jornada del jueves, 1 de diciembre estuvo presidida por Andrés Corcuera, presidente de CONFER regional CLAC; José M. Zamora, vicepresidente de CONFER Nacional; y  Mª Victoria González, presidenta regional de las CONFER Diocesanas. Se aprobaron la memoria, balance y acta anuales de la CLAC y se renovó uno de los vocales de la junta directiva.

Además, los asistentes reflexionaron sobre dos asuntos de actualidad: El desafío de la vida consagrada ante la inmigración, presentado por el hermano Juan Bautista de las Heras, que habló de la experiencia concreta de un programa desarrollado en CONFER Andalucía; y El mapa de reestructuración de las provincias religiosas, presentado por Andrés Corcuera y Mª Victoria González, que analizaron la oportunidad de continuar con las CONFER regionales o configurarse como agrupaciones más fuertes de carácter nacional.

 

 

Galería fotográfica

El viernes, 2 de diciembre, se incorporaron al encuentro los arzobispos de las tres provincias eclesiásticas del territorio de CLAC (el cardenal don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo) además de otros ocho obispos de las trece diócesis que integran esta extensa confederación regional (a excepción de Ávila y Salamanca).

 

Don Luis J. Argüello, hizo una reflexión sobre la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’ , en la que trató de esclarecer los cauces y recursos necesarios para sacar adelante con las familias esa tarea encomendada por el Papa Francisco.

 

“Cada dos años, los representantes de la vida consagrada abordamos un asunto de importancia para la Iglesia con nuestros obispos, a los que cada vez tenemos más cerca. En esta ocasión trataremos de analizar con un lenguaje común, con una pastoral conjunta, las pautas que el Santo Padre nos ha dado sobre la familia”, explicó el secretario de la CONFER CLAC y organizador del evento, José Antolínez Cuesta, hermano de La Salle.

 

La asamblea bianual concluyó con la Eucaristía y con una comida fraternal.

 

02 12 2016 Encuentro CONFER 31

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.