A+ A A-

Eduardo Cardet, del MCL, detenido en Cuba

EduardoCardet FacebookMCL0112163.diciembre.2016_  El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba, denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, será llevado a los tribunales del gobierno comunista en represalia a las críticas que hizo del legado de Fidel Castro, y enfrentará una posible pena de 15 años de prisión.

El 30 de noviembre, después de hablar con varios medios de comunicación, cuatro policías de la dictadura cubana fueron a la vivienda de Eduardo Cardet, en la ciudad de Holguín y, tras propinarle una paliza, fue llevado a los calabozos que el gobierno tiene en esta provincia, donde permanece desde entonces.

El MCL, a través de su web, denunció que las autoridades comunistas prolongarán la “detención de Eduardo Cardet para ser llevado a los tribunales por desacato, escándalo público, resistencia a la autoridad y lesiones”.

En declaraciones a ACI Prensa, el movimiento advirtió que estas acusaciones son una excusa, pues en el fondo se trata de “una represalia por haber criticado a Fidel Castro”, fallecido el 25 de noviembre de 2016, y por la labor del MCL dentro y fuera de la isla a favor de iniciativas como Un cubano un voto, “que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales”.

 

_ Noticia completa en ACI Prensa

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.