A+ A A-

Avences en la declaración de la Semana Santa de Medina de Rioseco como BIC

1129 Rioseco201629.noviembre.2016__ El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, ha visitado hoy, junto a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el municipio de Medina de Rioseco, donde han realizado un recorrido por las iglesias de Santa María y Santa Cruz, que alberga el Museo de Semana Santa de Medina de Rioseco, acompañados del alcalde, Artemio Domínguez, y del presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras.

La visita ha servido para conocer el avance de los trabajos que la Junta de Castilla y León viene realizando en los últimos meses, junto al Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa, para la incoación del expediente que declare la Semana Santa riosecana como BIC de carácter inmaterial. La Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido reuniones a lo largo del año para avanzar en esta incoación que, según las previsiones, podría ser una realidad en los primeros meses de 2017. En Castilla y León, cuentan con esta declaración las Semanas Santas de Zamora y Bercianos de Aliste.

El apoyo de la Junta de Castilla y León a la Semana Santa en la Comunidad se materializa a través de las ayudas que anualmente se conceden a las Juntas de Cofradías y a través del apoyo promocional con la difusión de la información en redes sociales y en folletos promocionales, con el objeto de impulsar y difundir el valor turístico y cultural de esta celebración, así como con la participación en ferias nacionales, internacionales y regionales, como INTUR 2016, donde se realizó una promoción específica de la Semana Santa en el stand de Castilla y León.

1129 RiosecoB2016

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.