A+ A A-

Elogio del bien común por Sebastián Mora

1020 Mora201620.octubre.2016__  Se inició la conferencia con una introducción, desarrollada por el obispo auxiliar D. Luis Argüello, en la que aparte de introducir al conferenciante, recordó la necesidad de mantener las manos abiertas ante la lucha por el bien común. El secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora – con una vida comprometida con la búsqueda del bien común - , comenzó una charla que no dejó a ninguno de los asistentes indiferente. Recordando qué es el bien común, mostró una sociedad en la que éste se encuentra erosionado por políticas y éticas individualistas, las cuales se soportan en la renuncia a creer que el mundo pueda mejorar. Sin embargo, hay esperanzas en la reconstrucción del bien común. Buscando escuchar “los tres gritos: de Dios, de la calle y de tu alma”, se logrará desarrollar unos valores que nos permitan transformar una “coexistencia” en una “convivencia”, y posibilitar a cada uno de sus miembros llegar a la máxima perfección con la opción preferencial por los pobres.
Desde aquí, se expresó la importancia de la universidad como lugar desde el que orientar la práctica del día a día hacia el bien común, y se nos animó a todos los asistentes a experimentar el rostro del desconocido, a pararnos en el silencio para reflexionar: a fin de cuentas, a construir el bien común.

• Álbum de fotografías •

 


  

 

1020 MoraB2016

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.