A+ A A-

Red Íncola entrega 45 becas a escolares

0922 RedIncola201622.septiembre.2016__  El apoyo educativo es una prioridad para la Fundación Red Incola y un año más –este es el sexto- la ONG entrega 45 becas a escolares menores de familias de origen inmigrante y  con escasos recursos económicos. Los beneficiarios están escolarizados en la provincia de Valladolid y cada uno recibirá 600€, lo que hace un total de 27.000 euros. Un esfuerzo económico conseguido por diversos donantes: empresas, instituciones y particulares. En la dotación de este año han participado la bodega Abadía de Retuerta con su vendimia solidaria: un beneficio de 12.256 euros de los que 6.000 se destinan a becas y el resto al apoyo escolar. Han sumado cantidades diferentes las instituciones que conforman la ONG – congregaciones jesuitas, esclavas y Labouré- y otras iniciativas particulares: profesores de Cristo Rey,  el Grupo Magis del colegio San José, Fundación INEA, CVX España, la parroquia de Franciscanos e Iglesia de los Capuchinos…Todos comparten su apuesta por la promoción de la educación, reducción del fracaso escolar y  lucha contra la pobreza infantil.

Este año se han recibido 120 solicitudes, menos que otros cursos, de gran diversidad por la nacionalidad de procedencia y por las circunstancias familiares. La mayoría son numerosas o mono parentales, con recursos económicos insuficientes con el único ingreso de la renta garantizada de ciudadanía o de prestación por desempleo. La necesidad de buscar empleo, llevar alimentos a casa o el pago del alquiler relega la educación a un segundo plano. Por eso, a la ayuda de la beca va vinculada a la intervención educativa y familiar que los técnicos de Red Incola desarrollan.

De las 45 becas asignadas, 26 son de Educación Primaria, 5 Infantil, 10 Secundaria y 4 Bachillerato. Por nacionalidades, hay un total de 12 países de origen: Marruecos, Honduras, Nigeria, Bulgaria, Rumania, república Dominicana, Guinea Ecuatorial, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Ecuador y de nacionalidad española.

• Red Íncola

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.