A+ A A-

Don Ricardo con la prensa en Cracovia

donricardocracovia30.julio.2016__ Tuvo lugar en el Centro de Prensa de la JMJ en Cracovia un encuentro de don Ricardo Blázquez con los medios de comunicación acreditados. En el encuentro también participó Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona y responsable del Departamento de Juventud de la CEE.

En el encuentro, el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española Blázquez agradeció la hospitalidad de la ciudad de Cracovia y de otras poblaciones de acogida con los peregrinos de todo el mundo. Desde España han peregrinado más de 30.000 jóvenes.

El cardenal también puso de manifiesto la importancia de Juan Pablo II tanto en la Cracovia, como en toda la Iglesia y, de manera especial en las Jornadas mundiales de la Juventud que él instituyó. “El Papa, cuando puso en marcha estas jornadas puso en marcha una iniciativa futuro. Cuántos miles de jóvenes y de adultos han peregrinado desde entonces a estas jornadas que se celebran desde hace más de treinta años. Quiero también agradecer a cuantos acompañan a los jóvenes. Porque eso no es flor de un día, es el trabajo de mucho tiempo de preparación en parroquias y en grupos que en estos días, de algún modo culminan. Para los obispos es una gran alegría encontrarse con los jóvenes de su diócesis aquí, y también para los jóvenes es una alegría encontrarse con los obispos”.

Por su parte Mons. Novell ha señalado que asistimos “a una escucha atenta de lo que dice el Papa a los jóvenes y también a una respuesta sincera por parte de los jóvenes. Los jóvenes lo viven todo con pasión. La fiesta la viven con pasión, pero también la oración la viven con pasión, y también la Eucaristía”. 

Por último, es necesario apuntar la evolución de la JMJ de Río a la de Cracovia. En Río el Papa pidió a los jóvenes hagan lío. Ahora les ha pedido que ese lío sea un lío desde el amor y la misericordia de Dios.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.