A+ A A-

"Día de los Abuelos" en el Centro Benito Menni

0726 Panes201626.julio.2016__ El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha organizado hoy un Taller de Pan intergeneracional para celebrar el Día de los Abuelos, en el que han participado medio centenar de personas mayores del C.H. Benito Menni, junto a sus nietos, a los que se ha invitado para la ocasión.

Los participantes han disfrutado amasando y dando forma a su pan que, tras ser fermentado y horneado, será servido a mediodía en la comida del Centro para que todos lo puedan degustar.

“Como en años anteriores, pretendemos homenajear a la figura de los abuelos, en ocasiones olvidada y denostada a pesar de su importante contribución al desarrollo de nuestros hijos”, comenta Antonio Rodríguez, Director Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

El taller ha sido impartido por Iván Rodríguez maestro panadero, titular del reconocido establecimiento Masa Madre, situado en la calle Duque de Lerma de Valladolid.

Iván es un fiel defensor de la artesanía del pan, sus procesos de producción, el uso de los fermentos naturales y los cereales de calidad.

 

Día del Abuelo

Este día, dedicado al papel de los abuelos dentro de la familia, complementa al Día de la Madre y al del Padre. La ONG Mensajeros de la Paz institucionalizó desde 1998 el Día del0726 PanesII2016 Abuelo cada 26 de julio, haciendo valer el papel esencial de los mayores en el cuidado de los nietos, sobre todo en los momentos de crisis económica, cuando los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos y los abuelos deben tener el papel de mantenedores o tutores.

En España, el día de los abuelos se celebra el 26 de julio porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. También han elegido esta fecha para la celebración otros países como Nicaragua, Panamá o Brasil.


REFERENTE DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL FÍSICA Y PSÍQUICA EN CASTILLA Y LEÓN

Desde su fundación, el centro de Hermanas Hospitalarias en Valladolid ha atendido a más de 6.000 personas, convirtiéndose en un referente nacional en la atención a niños con importantes necesidades de apoyo.

Desde el año 2013 presta su servicio en las nuevas instalaciones completas y se ha convertido en un referente de la Rehabilitación Integral Física y Psíquica de media y larga estancia en Castilla y León; y uno de los complejos residenciales con una oferta más completa de Valladolid.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.