A+ A A-

Francisco consternado por los atentados en París

prayforparis14.noviembre.2015__ "El papa Francisco ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas cometidos en la noche del viernes en París que han causado al menos 128 muertos", dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones distribuidas por la emisora de la Santa Sede. El mensaje enviado por el portavoz del Vaticano fue el siguiente:

 

"Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés. Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas".

 

Don Ricardo Blázquez, durante la celebración de hoy sábado, a las 18:00 h. en la S.I Catedral de Valladolid, compartirá con los fieles su consternación por los atentados de París y en la oración de los fieles pedirá a Dios por las víctimas y sus familias, además de elevar su plegaria para que la paz y el bien prevalezcan sobre la violencia y el mal.

 

• Declaraciones del papa Francisco •

A las pocas horas de los atentados, Jose Mª Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española, hizo las siguientes declaraciones a COPE:

 

"Lo que se ha vivido esta noche en París es un atentado contra la forma de vida de occidente, basada en los valores de la convivencia pacífica y de la libertad. Los cristianos le pedimos al Señor, que es Dios de la paz, que traiga la paz a esta tierra querida de Francia, y a estas familias para que den descanso a las víctimas inocentes. Estos hecbos nos deben hacer comprender que la causda de la paz merce la pena. No debemos perder la eaperanza. El mal no tiene la última palabra, la útlima palabra la tiene el bien,. En esta noche de horror y sinsentido nos sentimos cercanos a los parisinos y a los franceses. Y Si alguien ha realizado estos atentados en nombre de dios, hay que afirmar con rotundidad que ese dios no existe.
Los cristianos tenemos el consuelo de la fe y la oración y le pedimos a la virgen de Lourdes para que todos los heridos se recuperen".

 • José Mª. Gil Tamayo en COPE •

• Declaraciones de don Ricardo Blázquez • 

 

Nuestra repulsa total a los atentados de París. Nos unimos al sufrimiento de Francia. LLoramos por las víctimas y por sus familias. Recemos por París (Pray for Paris).

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.