A+ A A-

Valladolid celebra la fiesta de la Sagrada Familia

Familia 1429.diciembre.2013 • El último Domingo del año tuvo lugar la Fiesta de la Sagrada Familia. La celebración principal en Valladolid fue presidida por D. Ricardo Blázquez en la en la S.I. Catedral de Valladolid, acompañado de Fernando García, Delegado Diocesano de Familia y Vida y de José Andrés Cabrerizo, Deán de la S.I. Catedral.

Cientos de familias respondieron a la llamada de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y numerosos niños vestidos de partorcitos participaron en el Belén Viviente que se organizó en la escalinata del altar mayor.

Además, muchos asistentes participaron en la ofrenda con un paquete de pañales que el Centro Diocesano de Orientación Familiar repartirá, durante los próximos días, entre familias con dificultades.

— Audio de la Homilía del Arzobispo de Valladolid.

— Campaña de la Jornada de la Sagrada Familia.

 

Bajo el lema “La familia, un lugar privilegiado”, palabras que dijo el Papa Francisco, miles de personas han celebrado la Fiesta de la Sagrada Familia, en Madrid, Barcelona y otras ciudades. El Papa Francisco, en la hora del Ángelus del domingo desde El Vaticano, dirigió un mensaje para todas las familias católicas del mundo, que se pudo ver a través de pantallas instaladas en diferentes lugares de España.

 

Cartel2013

 

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A LA SAGRADA FAMILIA

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

La familia, un lugar privilegiado.

por Pepi Romo Garlito.


 

El lema de este año ha sido "La familia, un lugar privilegiado". ¿Acaso no es así? ¿Quién podrá contar con un amor más grande, en este mundo, que el de su familia? ¿Qué cosa podemos estimar más o agradecer más, que nuestra propia familia? La familia central, la nuclear, la forman el padre, la madre y los hijos, aunque tampoco debemos olvidar a los otros miembros, en especial a los abuelos, a los que debemos dar una cálida acogida, sobre todo cuando se quedan solos o son dependientes.

Leí: "la familia es solidaridad" ¡Y vaya si lo es! ¿Quién nos apoya en momentos de dificultad? ¿Por quién, sino por los padres, los hijos se crían, se educan, hacen una carrera o aprenden un oficio? De la familia venimos y es ella la que nos enseña a amar y la que nos trasmite la fe, el don que da sentido a la vida  y posibilita la esperanza, que nos alegra el corazón.

Si hoy muchos están en pie, ¿acaso no es por su familia? Por los padres, por los hijos y por los hermanos, merece la pena vivir. Cuando el mal se adentra en el espíritu y sueña con dañar lo mejor de la sociedad, las células que  la constituyen, ataca a la familia para desunirla e incluso borrar la noción de su esencia, equiparándola con sucedáneos que ni por asomo son la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.