A+ A A-

Día diocesano del Catequista: dulce y confortador

día catequista118.octubre.2014__ La delegación de catequesis de Valladolid ha celebrado el Día diocesano del Catequista en el edifico actual del Seminario, que este año cumple 50 años. El lema de la jornada ha sido "La dulce y confortadora alegría de evangelizar", expresión que el papa Francisco emplea en la exhortación “La alegría del Evangelio” (Evangelii gaudium).

El encuentro comenzó con una oración confortadora, preparada por Toñi y Emiliano (catequistas de Medina del Campo), para recordar el verdadero ser del catequista: "lo primero Dios".

Juan Carlos Plaza, delegado de catequesis, explicó el orden del día, resaltando el trabajo que realizan todos los catequistas de la Iglesia de Valladolid. Recordó que el domingo, 19 de octubre, concluye el Sínodo de los obispos sobre la familia, con la beatificación de Pablo VI, “el papa de la alegría”. Además, destacó la celebración de la jornada del DOMUND, en la que todos los catequistas celebran que “Renace la alegría”.

 

 

• Blog de la delegación de catequesis •

• Galería de imágenes •

El momento central del día fue el dedicado a los testimonios de varios catequistas: Juan Carlos (sacerdote) Jesús (profesor de religión), Noemí y Borja / Charo y Carlos (jóvenes), Mónica (madre de familia) y la hermana ángela (religiosa).


La comida fue compartida, rica, colorida, sabrosa y generosa, expresión sincera de la personalidad del catequista. A continuación la sobremesa y el tiempo de la diversión: un "Pasapalabra" muy original, y un concurso de catequistas sobre el saber, que sacaron las mejores carcajadas de los participantes.

 

El Día diocesano del Catequista concluyó con la celebración de la Eucaristía en la que Luis J. Argüello, vicario general, agradeció el quehacer de los catequistas al servicio de la Iglesia, al tiempo que estimuló en la misión evangelizadora de la Iglesia a través del acto catequético.

 

diacatequista2    diacatequista3

 

diacatequista0

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.