A+ A A-

Se presenta un gran libro sobre Teresa de Jesús

0724 SobreTeresaDeJesus201524.julio.2015__ José Jiménez Lozano y Teófanes Egido, han presentado junto a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el libro ‘Sobre Teresa de Jesús’ en la Consejería de Cultura y Turismo. La obra recoge diferentes facetas religiosas y vitales de Santa Teresa de Jesús, permitiendo al lector profundizar en su papel como reformadora social y mística.

De la mano de estos dos prestigiosos autores, el libro narra de un modo “cercano y ameno”, la vida y obra de “una mujer que consiguió traspasar todas las limitaciones de su época, para convertirse en un referente a lo largo de los siglos, emprendiendo y aglutinando voluntades”, según ha destacado García Cirac.

Esta obra se suma a los numerosos actos y trabajos realizados por la Junta de Castilla y León, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El amplio programa puesto en marcha para conmemorar esta efeméride abarca exposiciones, teatro, literatura, música, danza y cine. Más de 1.200 actividades para que los castellanos y leoneses tengan la oportunidad de conocer más de cerca a esta gran figura.

La consejera ha destacado el “gran rigor  e interés literario e historiográfico” de este libro, que se suma a “la magnífica labor editorial” que desde hace años se viene realizando desde la Consejería. En este sentido, se ha comprometido a continuar esa labor, con la publicación de obras de calidad durante la presente legislatura.

 

• José Jiménez Lozano •

 

0724 SobreTeresaDeJesusB2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

rivilla

Iglesia en Valladolid

FE Y CULTURA

EXPOCONEV

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.