A+ A A-

Homenaje a Santa Teresa en el Corpus de Zaratán

0607 CorpusZaratan20157.junio.2015__ Culminando el curso pastoral guiados por el Quinto Centenario, la Comunidad Parroquial de Zaratán ha elaborado una alfombra monumental en la que aparece un logo teresiano y el mensaje “Para Vos nací”, el último altar de la procesión ha estado presidido por la talla parroquial de santa Teresa y ante ella se hizo un momento de adoración. Desde las seis y media un grupo de padres y catequistas realizaron los motivos decorativos de la alfombra que cada año va ganando en extensión y participación.


Las fiestas locales de Zaratán en honor del Corpus, culminan con la procesión sacramental. En esta ocasión la banda de la Cofradía de la Piedad acompañó a los varios centenares de asistentes presididos por la Corporación Municipal y representantes de las entidades y cofradías locales. Precedieron al Santísimo el nutrido grupo de comulgantes y sus familias. En esta ocasión se bendijo un nuevo mantel restaurado a partir de un esmerado mantel con motivos de adoración eucarística de finales del siglo XIX, obra de un taller catalán.


La colecta se ha destinado a Cáritas internacional para cooperar en la reconstrucción de Nepal.

 

Guillermo Camino, Párroco en Zaratán

 

0607 CorpusZaratanA2015
0607 CorpusZaratanB2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.