A+ A A-

Apertura del Año Jubilar Teresiano

aperturaVstj115.octubre.2014__ A pesar de la lluvia, se ha celebrado en Ávila la solemne Misa de apertura del V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús, que ha reunido a más de 6.000 personas. La Eucaristía ha sido presidida por don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española y ha estado acompañado de numerosos obispos.

En su homilía, don Ricardo ha destacado las virtudes de la mística abulense: El secreto de Teresa es su profundo encuentro con Cristo; sus comunidades estaban formadas por creyentes pobres pero selectos; siempre se consideró "amiga fuerte de Dios; para la evangelización es fundamental aprender en la escuela de Santa Teresa, que siempre unió el Amor a la verdad con el amor a las personas.

Al comienzo de la celebración, el obispo de Ávila, don Jesús García Burillo leyó el mensaje que el papa Francisco le remitió, el 5 de octubre de 2014, con motivo de la apertura del Año Jubilar Teresiano. 

 

• Homilía completa de don Ricardo Blázquez •

ofrenda

• Carta del papa Francisco •

 

imagenVstj

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.