A+ A A-

D. Ricardo se reune con la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

0703 EncuentroSTJ20143.julio.2014__ El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha recibido en Valladolid a la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el fin de conocer de cerca el programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride a partir de octubre de 2014 y durante todo 2015.

Por parte de la Fundación han asistido el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Emilio José Martínez; el secretario general de la Orden para el V Centenario, el Padre Antonio González; el director general de la Fundación, José Luis Vera, y el coordinador de la misma, Gerardo Iracheta.

Durante el encuentro, los miembros de la Fundación han compartido con Monseñor el contenido general del programa y han sentado las bases para una intensa colaboración con la Conferencia Episcopal durante todo el acontecimiento. Monseñor se ha interesado por la variedad de actividades culturales y sociales que complementarán toda la parte religiosa del V Centenario.

Un programa que abarca exposiciones, artes escénicas, obras audiovisuales, congresos, publicaciones y una gran peregrinación por todo el mundo, que recibirá el nombre de Camino de Luz, y que empezará el 15 de octubre de 2014 en Ávila.

Al objeto de convertir este Centenario en un acontecimiento internacional, la Fundación V Centenario trabaja de manera intensa con la Orden del Carmelo Descalzo en los cinco continentes donde está presente, y ha abierto recientemente la web www.stj500.com en español, inglés, francés e italiano. Además, cuenta con un perfil propio en Facebook (facebook.com/stj500) y en Twitter (twiter.com/stj500).

Según el Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo, Emilo José Martínez, "el objetivo de este Centenario es llevar la Santidad a España y al Mundo." Sobre la relevancia social del acontecimiento, añadió: "La dimensión festiva va a tener mucha importancia en este Centenario, queremos llegar a todos los públicos y engolosinarlos con la figura de Santa Teresa. De este Centenario tenemos que disfrutar todos y tiene que ser una fiesta".

"Consideramos que este Centenario puede ser una oportunidad de comunión y encuentro empezando por todos los miembros de la familia teresiana. Del carisma de Teresa han surgido muchos movimientos y congregaciones, incluyendo los carmelitas de la antigua observancia. Queremos extender esa comunión a todas las personas que sientan que la figura de Santa Teresa es inspiradora para sus vidas, tanto dentro como fuera de la Iglesia", concluyó.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.