A+ A A-

El papa Francisco abre el Sínodo sobre la familia

sínodoweb5.octubre.2014__ La basílica de San Pedro del Vaticano acogió la misa solemne que abrió la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de obispos sobre "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización", convocada por el papa Francisco.

En esta asamblea sinodal, además, se tratarán otros temas «urgentes» como la pobreza, la inmigración o la violencia. El Sínodo concluirá el domingo, 19 de octubre, con la beatificación del papa Pablo VI, quien, además de concluir el decisivo Concilio Vaticano II, instituyó el Sínodo de obispos.

Don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, participa en el Sínodo de los obispos en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal Española. En la Programación Pastoral de nuestra diócesis se ha previsto que don Ricardo informe a los fieles de Valladolid sobre el desarrollo y las conclusiones del Sínodo. Será el 24 de octubre de 2014, en el Cine Cervantes.

 

• Españoles en el Sínodo sobre la Familia •

En la homilía de la ceremonia de apertura del Sínodo sobre la familia, el santo Padre afirmó que "Los sínodos no se crearon para debatir ideas bonitas o inteligentes, ni para ver quién es más listo", e instó a los obispos a «trabajar con generosidad, libertad verdadera y creatividad humilde».

 

Durante quince días unos 300 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, debatirán a puerta cerrada sobre el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, entre otros asuntos.

 

El papa Francisco también ha invitado a esta asamblea sinodal a 13 parejas de esposos, a otros 62 participantes, entre los que hay 12 mujeres, que por la metodología del sínodo tendrán voz, pero no voto aunque enriquecerán con su experiencia las sesiones de trabajo. Entre los matrimonios invitados, provenientes de Líbano, Congo, Rwanda, Filipinas, Francia, Alemania y Brasil que expondrán sus preocupaciones a los demás participantes y testimoniarán la belleza de la familia hay uno de «religión mixta»; él es musulmán y ella católica.

 

De la presencia femenina, destacan dos mujeres españolas María Lacalle Noriega, directora del Centro de Estudios sobre la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria y Carmen Peña García, doctora de Derecho Canónico por la Universidad Pontifica de Comillas.

 

bannersinodofamilia2014

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.