A+ A A-

Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

0627 PerpetuoSocorro201519-29.junio.2015__ La Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso María de Ligorio, ha celebrado en la Iglesia de San Felipe Neri, su tradicional Novena en honor de la Madre de Dios, en esta querida advocación del Perpetuo Socorro, cuyo Icono preside uno de los retablos laterales de esta Iglesia.

 

Como todos los años se ha comenzado con el rezo del Santo Rosario, seguido por la Novena y culminando con la celebración de la Santa Misa, que este año ha estado presidida por D. Oliver Fernández, sacerdote de nuestra diócesis y miembro de nuestra cofradía.

 

Uno de los fines de la Archicofradía es promover la unidad de los cristianos, por eso desde hace algunos años,0627 PerpetuoSocorroc2015 contamos con la presencia del Rvdo. Archimandrita Mons. Demetrio Sáez, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que la víspera de la fiesta, nos acompañó durante la celebración de la Santa Misa, y al terminar, presidió el Oficio bizantino del Akathistos, en honor de la Santísima Virgen. Este acto siempre llama la atención de aquellas personas que nunca han asistido a una celebración del rito bizantino, y provoca un precioso dialogo por la curiosidad y el deseo de conocer esta venerable tradición, lo que ayuda a conocernos mutuamente y descubrir lo que nos une, por encima de lo que nos separa. Además, tuvimos la gran suerte de poder venerar también una reliquia que trajo el padre Demetrio, del vestido de la  Santísima Virgen.

0627 PerpetuoSocorrob2015

El día 27, fiesta de Santa María del Perpetuo Socorro fue un día muy especial, ya que al finalizar la Santa Misa recibimos en nuestra Archicofradía a dos nuevas hermanas a las que se impuso la medalla, y sobretodo porque desde este día hasta el 27 de junio de 2016 estamos celebrando un Año Jubilar, para conmemorar el 150 aniversario de la entrega del Icono de la Virgen por parte del Beato Papa Pio IX, a los Padres Redentoristas, encargándoles la tarea de darla a conocer por todo el mundo. Es una gran oportunidad para redescubrir todo lo que el Icono del Perpetuo Socorro significa y transmite, el misterio de la Redención obrada por Cristo a través de su Pasión, el amor de la Madre que nos lleva al encuentro con su Hijo, y que nos anima a buscar refugio en Ella en los momentos difíciles, como el Niño, que se aferra a su mano.

 

Para conocer más sobre el Icono del Perpetuo Socorro y el Año Jubilar:

http://www.redentoristas.org/redentoristas/perpetuo-socorro/
http://www.redentoristas.org/redentoristas/perpetuo-socorro/150-anos/

Noticia de la Proclamación oficial del Año Jubilar:

http://www.redentoristas.org/la-proclamacion-oficial-del-ano-jubilar-de-nuestra-senora-del-perpetuo-socorro/

Articulo en ABC de Sevilla sobre el Año Jubilar:

http://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2015/06/ABC-Sevilla-Perpetuo-Socorro-Icono-de-amor.pdf

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.