A+ A A-

NOTA DE PRENSA | 64. Encuentro de Universitarios: "La pobreza tiene un rostro"

Calendario Diocesano 2014 | 2015
Agenda del Arzobispo
Convocatorias de Prensa
Notas de Prensa
Redes Sociales

 

• 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014 • Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid •

  

64. ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS "LA POBREZA TIENE UN ROSTRO"

 64UNIVERSITARIOS

• Programa completo •

 

MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPARÁN EN VALLADOLID EN EL ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS


 

 

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se celebra en Valladolid el 64º Encuentro de Universitarios, organizado por la Asociación Encuentros de Universitarios (Milicia de Santa María) y el Aula de Cultura Horizonte (Asociación Universitaria de Valladolid), y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Magisterio “Fray Luis de León”.

 

El tema elegido para este Encuentro de Universitarios en Valladolid es “La pobreza tiene un rostro”. Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y a lo largo de tres días —del 31 de octubre al 2 de noviembre— alumnos y profesores de la universidad tendrán la oportunidad de profundizar sobre el rostro de la pobreza, gracias a las reflexiones de tres grandes personalidades: Fernando Giménez Barriocanal (Presidente de COPE), Mariano Crespo (Investigador de la Universidad de Navarra) y Adolfo Rivas (Director de Cáritas Asturias). Ya han confirmado su participación más de 100 personas.

 

El 2 de noviembre, se ha programado un coloquio de los participantes con don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, quién también presidirá la Eucaristía que servirá para clausurar el 64º Encuentro de Universitarios.


 
Historia de los Encuentros de Universitarios.

 

En 1977 dieron comienzo estas reuniones de universitarios, profesores y alumnos, en Javier (Navarra), con el fin de lograr la síntesis ‘fe y razón’ y alcanzar juntos el ideal de contribuir a una presencia activa y responsable como católicos en el ámbito de la universidad. Esta primera convocatoria reunió a 150 profesores y alumnos de Madrid, Barcelona, Granada, Valladolid, Sevilla, Málaga y Salamanca.

 

Desde entonces se celebran dos encuentros cada año en diversas ciudades españolas. Además, en los años 90 comenzaron a celebrarse con carácter internacional en Dublín (Irlanda), Munich (Alemania), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). Actualmente se siguen convocando encuentros en diferentes países contribuyendo a que la universidad se configure como una comunidad de estudiantes y maestros en búsqueda de la Verdad.


 
Para tener en cuenta.

 

Lugar de celebración del 64º Encuentro de Universitarios en Valladolid:
Centro Diocesano de Espiritualidad

 

Organiza:
Asociación Encuentros de Universitarios
Aula de Cultura Horizonte

 

Información:
Consolación Isart, coordinadora de EUC (618.072.719)
Consuelo García, coordinadora del 64º EUC en Valladolid (660.185 357)

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.