A+ A A-

Día 8. Semana por la Unidad de los Cristianos

Interconf025.enero.2014__ Octavo y último día de celebración ecuménica en nuestra diócesis, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La celebración fue un Acto Interconfesional que se desarrolló en la parroquia del Santísimo Salvador. Fue presidido por representantes de todas las comunidades que participaron en el octavario y contó con la participación del Coro de la comunidad evangélica "Asamblea de Hermanos".
El argumento para cerrar las celebraciones ecuménicas fue: "Juntos... proclamando el mensaje evangélico" y los tres puntos de reflexión fueron los siguientes:

I. Juntos proclamamos de nuevo la buena noticia profetizada por Isaías, cumplida en Jesús Nuestro Señor, predicada por el apóstol Pablo, y recibida por la Iglesia. Haciendo frente con honestidad a las diferencias que tenemos y a las etiquetas de cada denominación, nunca debemos perder de vista el mandato común que hemos recibido de proclamar el evangelio de Jesucristo.

II. Pablo es enviado a proclamar el evangelio, “sin alardes de humana elocuencia, para que no quede anulada la eficacia de la cruz de Cristo” (1 Co 1, 17). El camino hacia la unidad se encuentra en el poder de la cruz.

III. El Evangelio que proclamamos se hace tangible y relevante para nosotros cuando somos testigos de la obra de Jesucristo en nuestras propias vidas y en la vida de la comunidad cristiana. 

 

Preguntas:

1. ¿De qué manera el “evangelio” que has recibido está ligado a su transmisión cultural e histórica? ¿Ha sido eso un obstáculo para la unidad?
2. ¿Cómo podría una mayor unidad en Cristo hacernos mejores testigos del Evangelio que hemos recibido?

 

Oración:

Dios de clemencia, nos enviaste a tu Hijo Jesucristo en el poder del Espíritu Santo para redimir a tu pueblo. Únenos en nuestra diversidad, para que podamos afirmar y proclamar juntos la buena noticia de la vida, muerte y resurrección de Cristo para un mundo necesitado de su evangelio. Amén.

 

Representantes de las Iglesias que participaron en el Acto Interconfesional:

 

Interc6   Interconf1 

Interconf2   Interconf4

Interconf3   Interconf5

Interconf8

Interconfe7 Interconf10

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.