A+ A A-

Día 6. Semana por la Unidad de los Cristianos

6Octavario2

23.enero.2014__ Sexto día de celebración ecuménica en nuestra diócesis, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La celebración se desarrolló en la sede de la comunidad evangélica "Asamblea de Hermanos", situada en el barrio Las Delicias de Valladolid (calle Olmedo, 38). Este sexto día tuvo como argumento  "Juntos... buscamos recuperar la armonía" y los tres puntos de reflexión fueron los siguientes:
I. La desunión descrita en 1 Corintios 1, 12-13 refleja una distorsión del evangelio que socava la integridad del mensaje de Cristo. Reconocer el conflicto y la división, como hicieron "los de Cloe", es el primer paso para establecer la unidad.
II. Mujeres como Débora y Cloe alzan una voz profética en el pueblo de Dios en momentos de conflicto y de división, confrontándonos con la necesidad de la reconciliación. Estas voces proféticas pueden hacer que el pueblo se junte en una renovada unidad para la acción.
III. Mientras nos esforzamos por llegar a la unidad en el mismo pensar y sentir, estamos llamados a buscar al Señor y su paz como escribió el salmista.

 

Preguntas:

1. ¿Recuerdas alguna ocasión en que el nombrar proféticamente un doloroso desacuerdo dentro de la Iglesia haya supuesto el comienzo de un renovado esfuerzo por alcanzar mayor unidad?
2. ¿Qué temas todavía causan divisiones entre los que estamos comprometidos con el ecumenismo? ¿Qué caminos ves hacia una mayor unidad?

 

Oración:

Dios de amor, nos concedes testigos proféticos en tiempos de conflicto y división. Cuando te buscamos, Señor, envíanos tu Espíritu Santo para convertirnos en artífices de reconciliación, unidos en un mismo pensar y sentir. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

— (Actos programados en Valladolid).

6Octavario

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.