A+ A A-

Novena en honor de la Virgen de la Merced

0916 NovenaMerced201416.septiembre.2014_ Comenzó en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced —situada en la Calle Saturno, 21 (barrio La Victoria) la novena en honor de la Virgen de la Merced, cuya festividad se celebra el miércoles, 24 de septiembre.

Cada día, los cultos comienzan con el rezo del Santo Rosario (19:00 h.) que da paso a la celebración de la Eucaristía (19:30 h.), presidida y predicada por el Provincial en Castilla de los Mercedarios, José Ignacio Postigo Cacho, OM.

El domingo, 21 de septiembre, la Eucaristía y la novena se celebran a partir de las 21:00 h.

 

Galería de imágenes

 

 

Devoción a la Virgen de la Merced

 

Se difundió a partir del s.XIII gracias a la labor de la Orden de la Merced (mercedarios) con los encarcelados. Durante la Evangelización de América, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

La iconografía de la Virgen de la Merced se define en el s. XVI: hábito mercedario (en color blanco, con en el escudo mercedario en el pecho); cadenas y grilletes (símbolos del cautiverio).

 cartel azul

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.