A+ A A-

Bajada de la imagen de la Virgen de Las Angustias

0411 Angustias2014

11.abril.2014 | VIERNES DE DOLORES_ D. Ricardo Blázquez presidió la última Eucaristía del novenario organizado por la Cofradía de Nª. Sª de Las Angustias en honor a su patrona. En su homilía, el arzobispo de Valladolid comentó el pasaje del Evangelio en el que Jesús afirma que Dios es su Padre: "Los adversarios lo tachan de blasfemo pero Jesús se va a dirigir constantemente a Dios como Padre, con una ternura, intimidiad y afecto especial".

Además, recordando que la tradición marca que el viernes previo al Domingo de Ramos se venere la advocación mariana de La Virgen de los Dolores, D. Ricardo ha hecho referencia a lo que significó la perseverancia de María junto a la Cruz de Jesús, "que significa unir el Sí de la encarnación y de la anunciación del Ángel con el Sí silencioso de María junto a la Cruz que acompaña al hijo, entregándolo también al Padre".

Una vez finalizados los cultos, las Enfermeras de la cofradía hicieron la tradicional ofrenda a la Santísima y Virgen. Tras el canto de la Salve se trasladó solemnemente el Santísimo Sacramento hasta la capilla penitencial. Media hora después los Comisarios de la cofradía procedieron a bajar solemnemente la sagrada imagen desde su camarín y llevarla hasta el altar mayor del templo para quedar expuesta en Besapié el Sábado de Pasión, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

  0411 AngustiasA2014

0411 AngustiasC2014 0411 AngustiasB20140411 AngustiasD2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.