A+ A A-

"Escalera de sentimientos" en el Teatro Zorrilla

0318 Escalera201428.marzo.2014/EXPOSICIÓN_ Hasta el domingo 6 de abril podemos visitar la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid que acoge la exposición 'Escalera de sentimientos', conmemorativa del 350 aniversario del  fin de la realización y la primera salida del Santo Paso del Descendimiento, de Medina de Rioseco y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes de la Ciudad de los Almirantes de Castilla.

Entre los actos organizados por este motivo destaca esta exposición en la que a través de parte de los bienes materiales de la Hermandad, se muestra en el ámbito de lo intangible, lo más valioso de la herencia transmitida desde sus inicios. Fe, ritos, emociones, sentimientos. La misma ha contado con dos ediciones idénticas: la primera en Medina de Rioseco y la segunda, esta de la sala del  Teatro Zorrilla, en Valladolid.

 Aprovechando las fechas de la Cuaresma, la exposición de la sala del Teatro Zorrilla contiene una recopilación de fotografías montadas en 69 paneles. Tanto históricas como modernas y de diversos autores estas imágenes conforman un importante recorrido por la historia y las costumbres de la Hermandad a lo largo del último siglo.

Además, la exposición muestra antiguos documentos y libros de la Hermandad, entre ellos el antiguo libro de actas datado de 1871 o el libro de cuentas de la antigua Penitencial de Quinta Angustia y Soledad datado de 1686 y cedido especialmente por el Archivo Diocesano de Valladolid.

Igualmente la muestra cuenta con diversos enseres que la Hermandad utiliza en su salida procesional del Viernes Santo: túnicas, horquillas, faroles, medallas y como elemento más especial, la Vara en Plata datada de 1890 y el banderín con cartela bordada a mediados del siglo XIX.

Dentro del apartado de tradiciones y costumbres, la exposición intenta hacer comprender al visitante los ritos y costumbres de los cofrades a través de elementos singulares, elementos gastronómicos o la importancia de la Hermandad en la vida del riosecano, desde su nacimiento hasta su defunción, a través de reproducciones artesanales de elementos de la misma. Todo ello explicado a través de diversos paneles.

 Finalmente se proyectan alguno de los audiovisuales con que cuenta la Hermandad en los cuales el espectador podrá observar todo lo que ha contemplado a lo largo del recorrido expositivo.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.