A+ A A-

75 Aniversario de la Cofradía La Oración del Huerto

0327 AniversarioHuerto27.marzo.2014/ANIVERSARIO__ Eucaristía conmemoriativa de los 75 años de la Cofradía de la "Oración del Huerto" de Valladolid, presidida por el arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez en su sede, el Monasterio del Corpus Christi, de las Rvdas. MM. Dominicas.

Fue un 13 de marzo, pero de 1939, cuando un grupo de hortelanos decide fundar una cofradía con el fin de acompañar y dar culto al paso de la "Oración del Huerto" de Andrés Solanes, propiedad de la Vera Cruz, en una reunión celebrada en la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de Las Angustias, presidida por el entonces párroco de San Pedro Apóstol, Don Ricardo Núñez, compuesta por un grupo de hortelanos y jardineros, siendo Arzobispo de Valladolid don Antonio García y García y ocupando la Cátedra de San Pedro S.S. Pío XII.

 

En dicha reunión que fue presidida por el entonces Párroco de San Pedro Apóstol de esta ciudad D. Ricardo Núñez, y que se celebró en el local de Juntas de la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, quedando constituida en principio la Hermandad, ya que para su constitución definitiva se precisaban las diligencias y aprobación del reglamento por parte de las Autoridades Eclesiásticas y Civiles, pendientes del trámite. Una vez constituida la Hermandad y nombrada la Junta Directiva Provisional que la integran los once hermanos que figuran los primeros en la lista, se tomaron los siguientes acuerdos, que dicha hermandad tenga como fin especial adornar, acompañar y alumbrar con el mayor esplendor posible el día de Viernes Santo el Paso de La Oración del Huerto que se venera en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz. Se acordó así mismo que lleve por título de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón la hermandad que sea su Patrón y Santo y todos los años con la mayor solemnidad posible se celebre una fiesta el día de San Pascual. También se acordó que los hermanos pagasen la cuota de 0,50 pts mensuales. Quedó acordada una comisión de la aprobación y tramitación de Reglamentos y licencias, quedó formada la Hermandad con cuarenta hermanos y con otros acuerdos sin interés se levantó la sesión a las 9h15' de la noche.

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.