A+ A A-

El Seminario de Valladolid colabora en el rodaje de “Un Dios Prohibido”

1116 Seminaristasrodaje17.noviembre.2012_ En las secuencias centrales de la película dirigida por Pablo Moreno en Ciudad Rodrigo, que narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, en 1936, algunos seminaristas de nuestra diócesis han tenido la oportunidad gozosa  de colaborar en el largometraje más importante que ha asumido Contracorriente Producciones.

Se trata de una película coral, en la que han participado más de 50 actores de renombre, así como más de 200 figurantes. Entre los actores que ha participado en el rodaje de esta película se encuentran: Jesús Guzmán ("El bueno, el feo y el malo" ), Elena Furiase ("El internado"), Juan Alberto López ("Cuéntame cómo pasó", "Aquí no hay quien viva"), Jacobo Muñoz ("Blancanieves Boulevard"). Además de actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda, y también que proceden del mundo del teatro o televisión como Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo (director de la compañía Triaca) Guido Balzaretti ("Los miserables") y Jerónimo Salas.

 

En esta superproducción no podía faltar la presencia de nuestro seminario, ya que el obispo mártir de Barbastro (el primero de Guerra Civil), Bto. Florentino Asensio (1877-1936), fue seminarista de Valladolid, confesor del Seminario y canónigo de la Catedral.

Esta experiencia ha supuesto para nuestros seminaristas un antes y un después en su etapa formativa. El rodaje de algunas escenas ha supuesto un hito en su respuesta vocacional. Ha enriquecido su formación de futuros pastores. Una de las razones es el haber podido percibir los sentimientos que embargaron  a aquellos jóvenes religiosos que dieron su vida por ser fieles a Jesucristo y a la Iglesia.

La fecha posible de estreno de esta película es la primavera de 2013.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.