A+ A A-

Pastoral obrera en Valladolid

 

hoac1

IGLESIA UNIDA EN ORACIÓN POR EL TRABAJO DECENTE


Encuentro de oración 

 

 

 

Con motivo de la Jornada Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (28 de abril) y del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo) se convoca un Encuentro de Oración para orar y comprometernos como Iglesia con el objetivo de lograr un trabajo decente que permita a las personas y las familias una vida digna.

 

 

FECHA: Viernes, 28 de abril de 2017

HORARIO: 20:30 h.

LUGAR: Parroquia de Nuestra Señora de La Victoria (Calle Dársena, 4 bis)

Por el Trabajo Digno (díptico)

 

170408 HOAC CyL Gesto

 

 

 

 

Es necesario que asumamos desde ya,

la responsabilidad de construir nuevas formas de relacionarnos desde la iniciativa social.

Todos estamos llamados a responder a este gran reto que nos plantea el mundo de hoy: que trabajo y familia puedan finalmente darse la mano y caminar juntos.

ENCUENTRO REGIONAL DE HOAC EN CASTILLA Y LEÓN


8 de abril de 2017

 

 

 

Para preparar las dos jornadas (28 de abril y 1 de mayo) los militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valladolid se unieron al Encuentro de Militantes Obreros Cristianos venidos de diferentes puntos de Castilla y León celebrado este año en Palencia (foto izqda.).

 

Como fruto del encuentro, se redactó un pequeño manifiesto en defensa de un trabajo que posibilite y no obstaculice la vida normal de las familias y su función en la sociedad, para lograr una relación más armónica entre trabajo y familia:

 

1. Hacer piña, para que las personas que viven estas situaciones, no la vivan en soledad, mostrándoles nuestra solidaridad

2. Visibilizar y denunciar, a través de todos los medios a nuestro alcance, la situación de desigualdad en el acceso al trabajo decente.

3. Crecer en conciencia: todos somos iguales, si existen pobres es porque existen ricos y los bienes que existen son de todos, no sólo de unos pocos.

4. Trabajar para que todas las instituciones estén al servicio de las personas, especialmente de las que más lo necesitan: Ayuntamientos, comunidades, Sindicatos, Empresas, Iglesias…

5. Queremos vivir de forma diferente a lo que el sistema económico que padecemos, nos empuja, siendo: solidarios, compartiendo con quienes menos tienen, consumiendo solo lo que necesitamos, trabajando solo para vivir y ser personas creativas, preocupados y ocupados por todos.

Visto: 58

Encuentro regional de catequistas en Zamora

 

catequistaszamora

 

 

«La educación en la fe sabe adaptarse a cada hijo, porque los recursos aprendidos o las recetas a veces no funcionan. Los niños necesitan símbolos, gestos, narraciones»


288. Amoris laetitia 

ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS (Diócesis de Iglesia en Castilla)


29 de abril de 2017

 

 

 

Este año el encuentro de catequistas de la región, organizado por las 9 diócesis de Iglesia en Castilla, tratará el tema de LA FAMILIA Y LA TRANSMISIÓN DE LA FE, a la luz de Amoris Laetitia, exhortación apostólica del Santo Padre Francisco sobre el amor en la familia.

 

Se trata de la edición 23 de estos encuentros y se celebrará en la diócesis de Zamora, en el Seminario de "San Atilano".(Pza. del Seminario, 2). El horario será el siguiente:

 

10.30 h. Acogida en el Seminario Diocesano de Zamora. Entrega de materiales
11.00 h. Oración.
11.15 h. Presentación.
11.30 h. Ponencia: “Del ´Jesusito de mi vida´ al primer anuncio de la fe”,
por Rafael Ángel García Lozano, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca
12.30 h. Descanso
13.00 h. Trabajo por grupos
14.00 h. Comida
16.00 h. Representación teatral “Madre no hay más que una”,
por La tijera Teatro.
17.30 h. Eucaristía, presidida por don Gregorio Martínez, obispo de Zamora.

Visto: 35

Clase de religión católica

 

clasereligion

 

 

 

Es a los padres a los que corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.

 

 

 

Los padres tienen la responsabilidad de favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de religión católica.

¡ME APUNTO A RELIGIÓN!


Página web de la campaña

 

 

Es época de reservar la matrícula en los colegios e institutos y, por ello, la diócesis de Valladolid se une a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE y promueve la campaña divulgativa ¡Me apunto a religión!

 

Se trata de un conjunto de iniciativas y materiales que tienen el objetivo de animar a los padres para que ejerzan el derecho de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos estén motivados para que lo hagan ellos mismos.

 

Los materiales de la campaña, diseñados para ser distribuidos, fundamentalmente, a través de los canales digitales y redes sociales (FB, Instagram, twitter, web) contienen estas ideas principales:

• La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea.

• Cuando te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo.

• La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer.

• No se puede elegir lo que no se conoce y no se puede conocer si no se puede elegir la religión.

• Una educación con religión es una formación completa. No hagamos de la religión una asignatura pendiente.

 

 

 

Vídeos de la campaña:

 

Para padres:

> ¿Por qué quieres que tu hijo escoja religión?

 

Para alumnos:

> ¿Por qué me apunto a religión?

> Y tú, ¿por qué te apuntas a religión?

Visto: 124

ITV Familiar (2ª edición)

 

itvcof

 

 

 MUY IMPORTANTE:

No es necesario haber asistido a la primera ITV. Es una nueva oportunidad para una puesta a punto familiar.

ITV FAMILIAR (2ª EDICIÓN)


 

 

Al igual que pasamos la ITV de nuestro vehículo para comprobar su correcto estado y que sirva para aquello para lo que está hecho, la ITV Familiar es un tiempo que las familias podemos dedicar a revisar nuestro funcionamiento, mejorando los aspectos necesarios. No se trata de una "reparación en el taller", sino de que cada familia eche un vistazo a los elementos principales de sí misma, para que siga respondiendo a la vocación a la que un día dijimos "sí".

 

Tras la buena acogida de la primera edición de la ITV Familiar, celebrada en febrero DE 2017, el Centro de Orientación Familiar (COF) de la diócesis de Valladolid organiza una segunda edición, en la que se abordarán nuevos aspectos de la vida familiar, combinando dinámicas con exposición oral y diálogo común.

 

— Información sobre la 1ª ITV

 

 

 

FECHA: Domingo 30 de abril de 2017

HORARIO: 16:30 h. a 19:30 h.

LUGAR: Parroquia Sagrada Familia

• Habrá servicio de guardería
• Plazas limitadas, por orden de inscripción
• Fecha de límite de inscripción: hasta el 26 de abril

 

Inscripciones: www.cofdiocesanovalladolid.org

Visto: 95

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.